domingo, 20 de febrero de 2011

I Salida Oficial del Club: Monte Caballar


Esta vez se que me habéis puesto falta, pero ya he visto por las fotos que hay mucho profesional en el grupo...
Pinchando en la foto tenéis todas las imágenes que me ha pasado Carrera.

Monte Caballar
Bueno, al fin llego la I salida oficial del Club desde la formación de este. Repetimos la I salida que efectuamos el pasado año a Monte Caballar en Sarón por ser bastante sencilla y poco exigente, lo justo para ir cogiendo poco a poco el punto de forma.
Se complicó un poco la organización de la ruta, porque unos salieron de P.S.M. en bici hasta Sarón, otros salimos de P.S.M. en vehículos hasta Sarón y el resto fueron a Sarón directamente con sus vehículos. Y hubo un cuarto grupo, los compañeros del Club de E.on que salieron de la gasolinera de Vega.
Bueno, al final se arreglo un poco todo el lió y salvo los que salieron de la gasolinera de Vega, a las 9,45 todos estábamos dispuestos para iniciar la ruta en Sarón.
Como la ruta es la I Oficial y es puntuable para el II Premio del Club cicloturista BTT La Robleda paso a enumerar los asistentes:
Luis (Presi), Chamón, Chemi, Carlos (Eroski), Clemón, Ramón (Firestone), Frankin, Manolo, Ingelmo, Pedro Lavin, Pablo Perez , Sergio Quintana, J. Carlos (Reinosa), Agus, Piquero, Goyin, Villa, Tomas (Vidrieras), Carrera, M. A. Sisniega, Cueli, Ramón (La Flor), Fito, J. Carlos (Quijas), Gelo, Tomas, Gerardo y Cristina.
A los del grupo de E.on aunque no coincidieron con nosotros si realizaron la ruta, por lo tanto también han puntuado y fueron:
Nava, Lolo Teran, Juanchi, Juan Bustos, Valentin y Bustamante.
Os recuerdo que los de negrita son los socios del Club.
Cargando las bicis en P.S.M.



El grupo en Saron antes de la salida.


La salida la realizamos por el interior de Sarón, pasando por varios barrios. Al poco de salir tuvimos la primera incidencia de la jornada. El amigo Fito tuvo problemas mecánicos en su bici, parando, como siempre que hay un problema, el Presi. El resto del pelotón, cuando nos enteramos, ya habían transcurrido unos cuantos Km. Algunos volvieron en su ayuda, el restos siguió rodando guiados por los amigos Gelo y Tomás que son de la zona.
El Pelotón rodando por La Abadilla.


Tras cruzar un bonito puente sobre el rió Pisueña, salimos a la CA-142 dirección Selaya y a unos 4 Km. de rodar por esta carretera giramos a derecha para iniciar la única subida dura de la jornada.
En este punto realizamos una parada para esperar a los que venían por detrás a causa de la avería.


Una vez nos reagrupamos, iniciamos el ascenso a El Caballar. En general todos realizamos un buen ascenso. Los gallos como motos, el resto a su ritmo.
Destacar a aquellos que pudiendo estar con los gallos, siempre están dispuestos a echar un cable a los que mas se les atragantan las cuestas.


Cuando al fin llegamos arriba nos llega la noticia que Fito ha vuelto a tener problemas mecánicos en su bici y que Frankin a acudido en su ayuda. Al enterarse, el Presi vuelve a bajar para echar, una vez más, una mano.
El resto hicimos una parada para recuperar fuerzas y hacer unas fotos aprovechando las vistas del lugar.
Hicimos la foto del grupo, que no la oficial de la marcha, ya que aun faltaban, Fito, Frankin y Luis.


Reiniciamos la ruta sin tener en cuenta que aun faltaban los tres compañeros que venían por detrás a causa de la avería. Aunque iniciamos a bajo ritmo, ya se sabe que cuando se va en marcha, al final,  poco a poco, se aumenta el ritmo. Algunos, al percatarse de que no llegaban los que venían por detrás, se dejaron caer para colaborar con ellos en el reagrupamiento general.
De todo esto tenemos que sacar la conclusión de que hasta que todo el mundo no esté en el grupo no se puede volver a reiniciar la marcha.
Bueno al final los dos grupos se unieron.


El resto de la ruta rodamos todos juntos, ya nos quedaban los Km. más fáciles, casi todos en descenso y sin incidencia alguna.
Cambiamos un poco la ruta ya que bajamos del monte por un camino distinto al previsto, siguiendo las indicaciones de los amigos Tomas y Gelo.
El cambio, la bajada mereció la pena, fue muy rápida y algunos tuvimos mas de un susto, pero por suerte al final no hubo ningún incidente, llegando todo el grupo unido a Sarón.
Desde aquí los amigos Carrera, Ingelmo y Manolo siguieron ruta hasta P.S. Miguel siguiendo su preparación para el dichoso Soplao.
Y parte del grupo continuo su preparación con unas cervezas y tapas (! que tapas ¡). No todo va ser sufrir.


En resumen, día precioso para disfrutar de la bici, espléndidas vistas de los valles del Pisueña y Pas, así como de Santander.
Una asistencia notable a la ruta por parte de los socios.
Venga, hasta la próxima, ya sabéis, Los Túneles de Udias









domingo, 13 de febrero de 2011

Estirando las piernas por el Monte Teja


Esta vez hemos tenido unos pequeños problemas técnicos con el GPS así que he cogido prestada la captura de la biblioteca de "La bala Negra". En compensación ya está el foro para que todos podamos participar facilmente...

2 Domingo de Febrero y 2ª salida Dominguera del Club. El día amaneció con un tiempo algo inestable. En el punto de encuentro, 10 fuimos los que nos encontramos para realizar la ruta prevista.
Chispi, Luciano, Villa, Clemon, Kike, Tarte, Lolo, Agus, Javi y Ramón La Flor.


La primera parte del recorrido, en teoría la mas fácil de la ruta, fue el tramo de La Viesca, Las Caldas, Sovilla hasta llegar a Tarriba, que se convirtió en una lucha contra el fuerte viento sur que nos daba de frente y nos hizo gastar unas fuerzas extras.


Antes de atacar la primera y más dura rampa de la subida a Tejas, se oyeron algunos comentarios "hasta aquí hemos llegado, ya no seguimos", pero al final prevalecio el espíritu competitivo de el gran Chispi y todo el mundo para arriba.


En cuanto el terreno se puso cuesta arriba surgió la figura del último fichaje, un infiltrao que el jodio de él, subía como una moto y encima nos lo pasaba por el morro. Os pongo la foto por si os lo encontráis por esos caminos ! cuidado con el ¡. Es el del mallot naranja.


El resto de la subida la realizamos sin incidentes y cada uno sufriendo a su nivel salvo el infiltrado que parece que no sufre.


Vistas del Valle de Buelna con el fotografo oficial del Club Sr. Agus


El descenso se realizo sin ningún tipo de incidentes. En él descubrimos que el infiltrado nos falla en las bajadas, así que, ya sabemos donde atacarle.
Bueno ya solo nos quedaba el camino de vuelta, el cual, realizamos sin incidencias hasta que cogimos la recta final donde el jodido del infiltrao nos puso otra vez en fila india.

En resumen 2ª salida del Club para ir cogiendo forma sin incidentes y con un ambiente muy simpático gracias al bueno de Javi (El infiltrao).

Ultimas noticias de la UCI El infiltrado a dado positivo por Nandrolona, Congluterol y Cerveza

martes, 8 de febrero de 2011

Comenzando a dar pedales...

Ruta por las tuberías de Solvay hasta Usgo.



Bueno por fin llego el 1ª Domingo de Febrero y con él la primera salida del nuevo Club BTT La Robleda. En una fría mañana, el termómetro marcaba 2º, y a una hora algo temprana, las 9,30 h., 17 fuimos los que nos animamos a iniciar la temporada 2.011.
Los 17 primeros valientes: Chispi, Luciano, Luis, Carrera, Kike, Sergio, Manolo, Valeriano, Clemon, Chamo, Ramón Firestone, Roberto, Miguel, Ingelmo, Villa, Piquero y Ramón La Flor.
Pongo los nombres porque así podemos hacer un seguimiento de todas los asistentes a todas las salidas y en negrita están los que ya somos socios.
Fotos de la salida.



Hacía frío, eh??


El Gran Chispi nunca falla


Algunas bicis habían creado hasta telarañas tras la parada invernal


El recorrido de la ruta fue según lo programado en el calendario de salidas de febrero, fuimos hasta La Turbera donde cogimos el carril bici que nos llevo por Ganzo, Dualez y Riaño donde tuvimos que coger la antigua via del ferrocarril de la mina hasta Viveda, para seguir por Barreda donde tras pasar las vias del tren se coge el camino que va paralelo a los tubos de Solvay. En la primera subida de la jornada, el alto de Carabias, se produce la primera avería de la temporara (pinchazo de Luciano). Una vez reparado, en el alto tomamos el desvió para bajar hasta las canteras de Cuchia y seguir después por la playa de Marzan, la playa de Los Caballos, Cuchia y volver a coger el camino de los tubos hasta llegar a la Playa de Usgo, donde se reponen las fuerzas.
Fotos de la parada.

En teoría este era el punto para que los que no quisieran hacer muchos Km. pudieran volverse, pero como siempre, todos continuamos ruta. Bordeamos la parte superior de la playa de Usgo para salir por una senda a la carretera que lleva a la playa de Roballera, donde antes de llegar se coge un desvió que nos lleva por un camino hasta Miengo. Se decide subir por carretera hasta Barcena de Cudon, subida que a algunos se le hace dura por la acumulación de los Km. anteriores. Iniciamos el descenso a Mar y después en Requejada volvemos a coger el camino de los Tubos. En este tramo se acelera el ritmo ya que el personal se huele el final.
Continuamos todos juntos hasta Barreda, donde nos separamos, unos para Torrelavega y otros volvemos por Viveda, Riaño, Ganzo y final en Puente San Miguel.