viernes, 30 de septiembre de 2011

Vuelta por Monte Corona, Bustriguado y San Ciprian

26ª Salida Dominguera  Monte Corona, Bustriguado, Santibáñez

Domingo 11 de Septiembre, la salida de la ruta se realizo desde dos puntos, los gallos desde Puente San Miguel, resto de los mortales desde Cabezón de la Sal. En total de los dos grupos éramos 27.
Luís, Chuchi, Mundo, Miguel Romano, Segundo, Carlos, Ingelmo, Fran, Tomas Saiz, Paco, Tarte, Cristina, Villa, Piquero, Cueli, Chispi, Cobo, Goyin, Manolo, J. Antonio, Víctor, Fito, Ramón La Flor, Pepe Estrada más 3 bikers que nos acompañaron.
Por tener la cámara de fotos sin batería no se pudo realizar las clásicas fotos de cada ruta, pero bueno para que quede constancia alguna se hizo con el móvil.
Salida en Puente San Miguel


La ruta desde Cabezón continuamos por el monte Corona, pasando por la ermita de San Antonio hasta Caviedes, para continuar por la ruta que siguen los del Soplao, Las Cuevas, Roíz y La Cocina.  En La Cocina dejamos la ruta del Soplao para desviarnos dirección Bustriguado, un poco antes de llegar tomamos un pista a la derecha, tiene unos 3 Km. de dura ascensión hasta coronar, pero bueno mereció la pena, las vistas desde el alto merecian el esfuerzo realizado. Después de recuperar fuerzas iniciamos la bajada hasta Birruezas para salir a la carretera de San Vicente del Monte y tomar el desvió para la tercera y ultima subida de la jornada la ascensión San Ciprian. Para algunos se le hizo algo durilla.


También tuvimos algún compañero de viaje peculiar.


El resto fue bajada por Santibáñez hasta Cabezón, donde unos cogimos el coche y el resto por carretera hasta P.S.M. con los correspondientes ataques de fin de etapa.

En resumen bonita y distinta ruta

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Valientes en Monte Perdido

25ª Salida Dominguera Monte Tejas y Monte Perdido

La salida nº 24 el 24/08 al Dobra y la nº 25 el 04/09 a Tejas y Monte Perdido, al estar de vacaciones no tengo información de las rutas, solamente las foto de los dos valientes que salieron el domingo 4 de Septiembre con la que estaba cayendo, los amigos Agustín y José Antonio me comentaron que la ruta bien pero que el monte sigue perdido, pues no le encontraron.


Paseo por Monte Aa

23ª Salida Dominguera paseo hasta Monte Aa

Mañana esplendida para andar en la bici la que amaneció el Domingo 21 de Agosto, la ruta tenia dos puntos de salida una desde Puente San Miguel a las 8,45 mientras que otro salía desde el puente de Santa Lucia cunado llegara el primer grupo. La asistencia fue numerosa, ya que entre los dos grupos nos juntamos 28 bikers.
Monroy, Fran, Chispi, Pepe, Lolo, Carrera, Ingelmo, Piquero, Goyin, Villa, Pablo, Agustín, Tomas Saiz, Clemón, Paco, Fito, Cristina, J. Manuel, Segundo, Rafa, Chuchi, Cobo, Mundo, Miguel Romano, Juan, J. Antonio, Ramón y José Luís.
Salida en P.S.M.


Todos juntos antes de atacar Monte Aa


La subida desconocida para algunos y muy familiar para otros, se realizo a buen ritmo consiguiendo todos coronar sin incidencias. El día estaba despejado lo que permitía apreciar las bonitas vistas desde el alto.


Iniciamos el descenso no sin antes reparar un pinchazo que tenia mi bici, volviendo a pinchar otras dos veces en el descenso. Bueno un día malo lo tiene cualquiera. El resto del personal no tubo ninguna incidencia.


El camino de regreso se realizo por la carretera y como suele ocurrir en estos casos el ritmo marcado por los gallos nos puso a todos en fila india, hasta llegar al alto de Quijas donde el personal fue cayendo de maduro.
Resumiendo muchos Km. de alquitrán para poder realizar la ascensión a un bonito monte.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cosgaya - Cosgaya

VII SALIDA OFICIAL COSGAYA – COSGAYA

El Sábado 13 de Agosto se realizo la VII Salida del Club, esta vez el desplazamiento fue largo, ya que tuvimos que ir hasta Liébana, esto unido a dureza de la ruta y las fechas en las que estamos, resto un poco de afluencia a esta ruta. Pero bueno a pesar de todo 12 valientes estábamos a las 9 h. en Cosgaya dispuesto a comenzar la ruta.
Cristina, Sisniega, Segundo, Chispi, Villa, Fran, Cobo, Monroy, Ingelmo, Miguel Romano, Ramón La Flor y Pepe Estrada.


Comenzamos en Cosgaya dirección Fuente De, dejando la carretera al poco de salir para continuar por una bonita pista con buen piso y en continua ascensión entre hayedos, que al cabo de 12 Km. nos deja en el pueblo de Pido.


De Pido a Fuente De fuimos por la carretera


Nada más pasar la entrada al teleférico, se inicia la subida más dura de la ruta, la que después de 8 Km. nos va a llevar hasta la Horcada de Valcavado (1785 Mts.). Entre la dureza de la pista, con tramos de fuertes pendientes, piedras sueltas y el calor que ya empieza a apretar, la ascensión de más de 1.200 mts. de desnivel se nos hizo bastante dura (para algunos).


La ascensión mereció la pena, las vistas desde el alto eran espectaculares.


Continuamos ruta descendiendo unos 4 Km. por una buena pista hasta el puerto de Pandetrave, para después seguir bajando, esta vez por carretera asfaltada durante 11 Km. hasta Portilla de la Reina.


Después de 15 Km. de bajada iniciamos la ascensión a San Glorió, que entre el fuerte calor y los Km. acumulados, para algunos se hizo bastante duro. Una vez coronado San Glorió todavía nos quedaban 2 Km. de subida hasta llegar al collado de Liesba, donde se encuentra el monumento al Oso, foto de rigor de los que llegaron hasta el monumento.


Una vez coronado el collado de Liesba ya solo nos quedaban 9 Km. de bajada por una pista que en su primera parte tenia una zona peligrosa, debido a la fuerte pendiente de descenso ( hay que bajar los 1.300 mts. de desnivel) y la gran cantidad de piedra suelta que había. Pero bueno al final todos terminamos la ruta sin ningún incidente.
Después del reagrupamiento final, todos fuimos a ducharnos y comer al camping de San Pelayo, donde a pesar de la hora casi las 16,30 nos atendieron muy atentamente.
Atención que habrá que tener en cuenta para futuras rutas.