lunes, 26 de marzo de 2012

Circuito por Monte Tejas

3ª Salida Dominguera 2.012, Monte Tejas

Por motivos de trabajo no he podido publicar los pequeños resúmenes de las salidas domingueras realizadas en el mes de Marzo, por lo que voy a realizar unos resúmenes más escuetos para poder ponerme al día.
Domingo 4 de Marzo, el día amaneció lluvioso pero no fue inconveniente para que 23 Bikers, nos encontrásemos en lugar habitual de salida.
Villa, Javi, Zunzu, Pablo, Agus, Antonio, Luís, Chispi, Carrera, Tarte, Víctor, Kike, Sergio G. Humara, J. Luís, Roberto Ríos, Segundo, Mundo, Clemón, Cobo, Ingelmo, Israel, Fran, Ramón La Flor.


La 1ª parte del recorrido transcurrió por la ruta habitual.


La 2ª parte fue más novedosa, pues para muchos la ascensión hasta el mismo alto de Tejas nunca la habíamos realizado.
Es bastante más exigente que la 1ª


Una vez realizados los últimos 250 mts. de ascensión con nuestras monturas de la mano, Las vistas del valle de Buelna y de la zona de Santander desde el alto son espectaculares.


El descenso en los primeros Km. se realiza por las sendas del ganado siendo bastante técnico.


En este tramo a Zunzu se le pasa el piñón, en el segundo tramo de descenso no le haría falta dar pedales pues fue verdaderamente espectacular, pues este discurría por una braña con una fuerte pendiente.  El resto del camino de vuelta el bueno de Zunzu tubo  que ser remolcado hasta casa por todo el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario