martes, 31 de marzo de 2015

III QUEDADA SOLIDARIA PUENTE SAN MIGUEL POR LOS NIÑOS SAHARAUIS

III  QUEDADA SOLIDARIA PUENTE SAN MIGUEL


El Club BTT La Robleda se ha puesto en marcha para organizar una nueva edición de la "QDD SOLIDARIA PARA LOS NIÑOS SAHARAUIS".

Como todos sabéis, en muchos sitios de la geografía española existen familias de acogida para que niños saharauis puedan pasar sus vacaciones en España, y parte de esas familias de acogida se encuentran en Puente San Miguel.
Esta marcha se realiza con el objetivo de recaudar  fondos para traer a unos cuantos de esos niños a dichas familias del Municipio de Reocín.

Este año será la tercera edición y se afronta con mucha ilusión ya que en los dos años anteriores la participación, tanto en BTT como andarines, fue muy buena. 


Se está barajando la posibilidad de poder realizar la QDD en el mes de junio, aunque la fecha está aun por determinar. 

El viernes día 3 de abril (viernes santo), miembros de la directiva del Club BTT La Robleda y el promotor de esta iniciativa, hemos quedado a las 9:30 h. en el Ayto. de Puente San Miguel (Reocín), para hacer el reconocimiento de la ruta para BTT que se ha pensado para esta edición.

Desde aquí convocamos a todos aquellos que quieran acudir a dicho reconocimiento y de esta manera pasar la mañana haciendo BTT.

Os adjunto el vídeo del año pasado para que vayáis haciendo boca...


         


os esperamos



lunes, 23 de marzo de 2015

2ª RUTA OFICIAL  BTT
LAS TUERCES


Ya está aquí la 2ª marcha oficial de nuestro club, y con ella la 1ª fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

En esta ocasión nos vamos a Aguilar de Campoo para hacer una ruta alrededor del MONUMENTO NATURAL DE LAS TUERCES.




Saldremos de la playa de Aguilar de Campoo, situada en la orilla del embalse de dicha población, para dirigirnos hacia Villaescusa de las Torres pasando primero por el monasterio de Santa Clara.

Una vez pasado el pueblo de Villaescusa de las Torres, nos adentraremos de lleno en las Tuerces dando la vuelta a la meseta que forma  contemplando el paisaje caprichoso que la acción del viento y el agua ha construido para el deleite de todos aquellos que nos acerquemos a contemplarlo.


Es posible que podamos contemplar también alguna de las iglesias rupestres que se encuentran en la zona.

En la zona también podremos ver en lo alto de Gama, el castillo de Gama.

Pasaremos nuevamente por Villaescusa para dirigirnos hacia Mave, Olleros de Pisuerga y por pista hacia Valoría de Aguilar y de vuelta a la playa.



Aparentemente, en el perfil aparece una zona de unos 2,5 km con una subida un poco pindia, que seguramente los veteranos nos podrán decir si es así o no. El resto se ve con pequeños sube y baja sin mayor importancia y que podremos realizar disfrutando de las vistas.

-La salida se realizará desde el Ayto. de Reocín en Puente San Miguel a las 8:30 horas.
-El trayecto hasta Aguilar lo realizaremos en coches particulares. A la salida nos organizamos.
-Las bicis podrán ir, si todo va según lo previsto, en el camión que Robert llevará por gentileza de su empresa y de él mismo, claro está...
-Recordar que después de la ruta, quien quiera podrá pegarse un chapuzón en el pantano   (:o)
-Aquellos que se quieran quedarse a comer, lo tendrán que decir ya a través del correo del club, al Secretario y al Presidente, indicando si se va a comer cordero o no.


Recordar que del sábado al domingo se hace el cambio de hora. A las dos de la mañana del domingo se cambiará a las 3, con lo cual dormiremos una hora menos.



SI QUERÉIS VER EL TRAYECTO ESTIMADO CON MÁS DETALLE 


PINCHA  AQUI


Solamente hace falta que nos haga bueno...





domingo, 22 de marzo de 2015

RUTA  7  BTT  

"LA CRÓNICA"





          


Menos mal que la gente ha puesto el despertador para ver como estaba el panorama meteorológico, porque a cuenta de los de la tele, no salimos a andar en bici hasta el 40 de mayo.

Lo dicho, a pesar de las previsiones tan nefastas que había con el tiempo, este domingo  amaneció sin lluvia, pero eso si, con el cielo encapotado aunque  sin amenaza del líquido elemento.


Unos 25 bikers, entre los que había 3 chicas (se dice bikeras ???), nos dimos cita en Puente San Miguel desafiando al mal tiempo, con la sana intención de hacer el recorrido marcado para hoy que nos llevaba a ver el Churrón de Borleña.

Subimos la cuesta de las carmelitas en Sierrapando (donde yo arrastré el culo durante mi infancia, con triángulos de rodamientos y patinetes), con dirección a la finca de los soldados.

Pasamos por el barrio de cuatro vientos en Sierrapando, para enlazar con la carretera de Zurita.

Un pequeño percance con Mari Cruz pero sin consecuencias.
Hay que decir que se portó valientemente a pesar de los 65 km. que salieron. (Iría engañada por su querido marido ???).

Carril bici hacia Castañeda.

No todo va a ser carril bici...

No, tranquilos, Carreruca no se tiró al río. Raro, pero no !!!

Afrontando el puente que está en el carril bici de Puente Viesgo a la altura de Soto Iruz.

Acabamos de dejar el carril bici cerca del acueducto, para irnos acercando a Borleña.

Los primeros en llegar a Borleña.

Puente con agujero por debajo, en Borleña.

La Mari sigue coleando. (En menuda enfrascada que le ha metido Segundo. Esta noche no cena, jejeje).

Gracias a este puente y a otro más que han construido no hace mucho, se puede pasar a ver al churrón cuando baja mucha agua.
De antes, había que cruzar el río y claro, cuando bajaba mucha agua no se podía, y cuando se podía el churrón apenas echaba agua... era un querer y no poder.

El camino que nos lleva hasta el churrón tiene, además de mucha humedad (porqué será ???), un poco de todo.
Zonas ciclables como la de esta foto...

Zonas por las que te tienes que agachar o tienes que pasar la bici por encima de algún tronco caído...

Una valla que no se que pinta ahí...

Y muchas más zonas en las que hay que echar el pie a tierra porque, o bien con tanto agua hay barro y cuesta arriba patinan hasta las cejas, o hay tantas piedras que hacen un tanto difícil el mantenerte encima de la bici.

Pero todo ello merece la pena por llegar a nuestro fin, el churrón de Borleña, declarado de interés turístico, paisajístico, ocio-cultural, aventura de riesgo y no se cuantas cosas más que dice la gente por ahí...

Nada más llegar empezamos a hacernos fotos para que en casa nos creyesen que habíamos salido a andar en bici, porque lo de llegar sucios de barro ya no cuela...

Esta foto viene que ni pintada para poder ver la altura desde la que cae el agua.
Cuidado Carrera que al final mojas, verás !!!

Y como no, la foto de grupo en dicha zona.
Faltan en la foto cuatro o cinco integrantes del pelotón porque el acceso a este sitio es un tanto complicado.


SI QUERÉIS VER TODAS LAS FOTOS RECOPILADAS


PINCHAD  AQUÍ



Y colorín colorao, el domingo que viene nos vamos a AGUILAR DE CAMPAO, (es que sino no pega).

Recordad que quien quiera ir y quedarse a comer, tiene que apuntarse a través del correo electrónico o diciéndoselo al Secretario o al Presidente, indicando si va o no a comer cordero.

También recordar que del sábado al domingo se cambiará la hora, pasando de las 2  a las 3 de la mañana, con lo cual dormiremos una horita menos.

Ojo que normalmente los móviles y ordenadores  cambian solos.






















viernes, 20 de marzo de 2015

NUEVA EQUIPACIÓN 2015



Informamos que el pedido de la nueva equipación del Club BTT La Robleda ya se ha hecho y que el disctribuidor se ha comprometido a servirla en 60 días a partir de esta semana, con lo cual esperemos que nos llegue antes de la celebración de LOS 10000 DEL SOPLAO, que este año se realizará el 23 de mayo.

Recordaros que este pedido es para la ropa de verano y que para la ropa de invierno (chaqueta cortavientos y culote largo), se avisará a lo largo del verano para hacer una nueva lista de pedido.


Desde la directiva del Club, un saludo y a seguir disfrutando de la bici y de la compañía de todos los bikers.


miércoles, 18 de marzo de 2015

RUTA  7    (prevista)


Vamos a ir metiendo un poquito más de kilómetros a nuestros cuerpos serranos para que de cara al mes de abril, en el que empecemos a salir a las 9:00 horas, podamos hacer rutas bien guapas.

En esta ocasión nos vamos a ver el CHURRÓN DE BORLEÑA, que con la cantidad de agua que hay en los ríos, tiene que estar impresionante.

Recordar que el recorrido que se ve en la imagen, y que podéis visualizar con más detalle más abajo, es orientativo, pudiéndose variar levemente por nuestros guías según vayamos avanzando en la ruta.

Google Earth marca una distancia de 58 km, pero como es inexacto, lo dejamos en 55 km. Ni pa ti ni pa mi........

La hora de salida será como hasta ahora, a las 9:30 desde el Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.


            


Para ver el recorrido con más detalle            

¡¡¡ PÍNCHALO !!!

Las previsiones meteorológicas son malas, pero así con todo vamos a poner el despertados por si acaso hay cambios de última hora y podemos disfrutar de este maravilloso salto de agua que nos ofrece EL CHURRÓN DE BORLEÑA.







domingo, 15 de marzo de 2015

RUTA 6     15/03/2015   (hecha)




A pesar de las previsiones y a pesar de la lluvia que estaba cayendo, hubo valientes que se atrevieron a hacer la ruta marcada para este domingo. Enhorabuena ...

No puedo narrar con todo detalle lo que aconteció a lo largo de la mañana porque he sido uno de los que nos quedamos en la cama por miedo a la mojadura que se avecinaba y que afortunadamente no ocurrió, así es que simplemente intentaré interpretar lo que se ve en las fotos que muy amablemente ha capturado nuestro querido Secretario.


  

                             
Esperando a primeras horas de la mañana la llegada del resto del pelotón para poder empezar todos juntos la 6ª ruta del año. 
Se puede observar con todo detalle que llover, lo que se dice llover, no se ve, pero la lente de la cámara tenía alguna que otra gota y no creo que haya sido por algún estornudo...


                             
Visto que no llega nadie más, habrá que ir montando en las burrinas.


                             
Saliendo de los pozos de Polanco y cogiendo la pista que lleva hacia la Virgen de Valencia.
La lente sigue teniendo gotas de agua y el cielo se ve un poco chunguito. Eso de que no llovió en todo el recorrido, mmmmmmmmmm.


 Virgen de Valencia bajando a gran velocidad. Esto se puede ver por la gran cantidad de gotas que ha recogido la cámara en su lente y blablabla....



 Poco a poco voy descubriendo que este Club de amigos tiene muchas cosas buenas y una de ellas, que no tiene porque ser la mejor, es la de hacer reagrupamientos cada poco tiempo para poder seguir todos juntos.
En esta ocasión el grupo se reagrupó en........................., esto es la zona de......................, bueno, seguro que era yendo topayá...


Otro reagrupamiento más, que visto lo visto, fue en un sitio diferente al anterior (estoy por jurarlo).


Bueno, pues poco más o menos es lo que os puedo contar. El próximo domingo estaremos al pie del cañón y os narraremos una nueva aventura más del Club BTT La Robleda en estado puro...






jueves, 12 de marzo de 2015

RUTA 6     15/03/2015   (prevista)




Las previsiones meteorológicas no son muy alentadoras, pero ya sabéis que en  nuestra tierruca, lo mismo llueve que no.

En esta ocasión nos vamos por Ganzo hacia Barreda, Posadillo, Virgen de Valencia, Zurita, Las Presillas y subiremos a La Montaña. Desde este pueblo de Torrelavega, tomaremos dirección al Dobra, pero tranquilos que no subimos al pico, para bajar hacia Viérnoles.
Una vez abajo, dirección hacia la Viesca, Torres y llegada a Puente San Miguel.

Día: 15
Hora: 9:30
Lugar: Puente San Miguel
Distancia: 35 km.
Altura máxima:  363 m.



Ya sabéis que el recorrido marcado es una estimación, pudiéndose hacer pequeñas variaciones a lo largo de la ruta.

Si quieres ver con más detalle el recorrido o descargártelo


PINCHA AQUÍ



Si Tlaloc, dios de las lluvias, nos lo permite, nos veremos.............












martes, 10 de marzo de 2015

RUTA  1   CARRETERA  (prevista)



Se repite convocatoria de esta ruta ya que la otra vez no se pudo hacer por la lluvia.

Están programados unos 62 km que nos llevará de Puente San Miguel hasta Barcena de Pie de Concha, pasando por Torrelavega, Los Corrales, Arenas de Iguña, Molledo y media vuelta en Barcena de Pie de Concha para volver por el mismo sitio, más o menos.

Ya sabéis, aquellos que estéis interesados en entrenar un poco con la flaca, este sábado día 14 a las 9:30 en el Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

Animaros que iremos todos juntos...



Por lo menos una foto de grupo, ehhhhhhhh ????

domingo, 8 de marzo de 2015

RUTA  5     BTT   (hecha)

Por fin el sol hace acto de presencia y podemos disfrutar de la bici como a todos nos gusta, sin mojarnos, sin frío y pudiendo ver con toda claridad las vistas que la madre naturaleza nos ofrece.






A las 9:35 horas, salimos del Ayto. de Puente San Miguel con dirección a la ermita de Cildad.

                            
Primero subimos por pistas para pasar por el barrio de San Esteban.

Seguimos subiendo por pista hacia la ermita.

Las pozas empezaban a ir entrando en escena sin impedir el paso del grupo.

Una vez llegamos a la ermita, nos reagrupamos para poder seguir todos juntos hacia Novales.

La pista que nos llevaba a la carretera que baja del alto de Cildad a Novales estaba en buen estado, por lo que bajamos a muy buena velocidad.

Al llegar a dicha carretera hacemos un nuevo reagrupamiento. Que no se nos quede nadie atrás...

 Pista hacia Novales.

Pinchazo de Zunzu. Carreruca ayudando a inflar la rueda.
Zunzu, cuidado con las manos que luego van al pan...

Paso por  Novales.
Iglesia de Cigüenza, lo de atrás.....

 Dejamos atrás Novales.

Entramos en el barrio de Carrastrada para coger las pistas que van por detrás de Caborredondo.

Rellenamos las poncheras de agua y hacemos nuevo reagrupamiento en el barrio de Torriente.
Nuestro señor Secretario estaba muy orgulloso de que todo fuese saliendo según lo establecido.

 Hormigón rallado. Que cariño tenemos a estas subidas eh???

Dejamos Arroyo atrás y nos vamos a la costa, dirección a Ubiarco.

 Por fin vemos el mar azul.

 Ubiarco.

 Poza de caca de la vaca. La bici quedó con un característico perfume un tanto desagradable.

 Bajando por las pistas de Puente Avíos.

Última poza en Sierrallana. 
Solamente quedaba bajar a Puente San Miguel y fin de ruta.


Lo dicho, un día estupendo de sol en el que nos reunimos un buen grupete de bikers para disfrutar de una ruta suave y a buen ritmo dominguero.


Queréis ver fotos ?, pues       PINCHAD  AQUÍ